Tres heridos en dos accidentes de tráfico en las carreteras vascas
Tres vehículos han colisionado cuando circulaban en dirección Sopelana
BILBAO. El primer percance ha tenido lugar a falta de diez minutos para las once de la mañana en la carretera BI-637 en Leioa. Tres vehículos, un Dacia Sandero, un Fiat Doblo y un Volkswagen Golf han colisionado cuando circulaban en dirección Sopelana, llegando a volcar uno de ellos. Dos de los conductores, una mujer de 47 años y un hombre de 32, han precisado de su evacuación al Hospital de Cruces. Hacia las 12,15 horas, la vía ha quedado totalmente libre.
Sobre la una y media de la tarde, un Daewo Lanos ha sufrido una salida de la calzada en la autopista AP-68 en Zuia. La ocupante, una joven de 29 años, ha sido trasladada al Hospital de Santiago. Un carril ha quedado cortado en sentido Bilbao, por lo que se han generado algunas retenciones. En torno a las dos y veinte de la tarde, el vehículo ha sido retirado y se ha recobrado la normalidad.
Corte de la A-623 en Legutiano
Desde las cinco y cuarto de la tarde, la carretera A-623 ha quedado cortada a la circulación en ambos sentidos debido a la presencia de combustible en la vía. La restricción afecta desde Legutiano hasta los límites con Bizkaia, antes de llegar a Otxandio. En el lugar se encuentran patrullas de la Ertzaintza para señalizar y regular el corte y recursos de Obras Públicas para limpiar la calzada. Se recomienda utilizar como vía alternativa la carretera N-240 por Barazar.
Incidentes con vehículos pesados
Hacia las seis y media de la mañana, un camión Mercedes ha golpeado contra el techo del túnel situado en el punto kilométrico 21 en la N-240 en Igorre. Por tal motivo y para paliar las retenciones formadas, la Ertzaintza ha desviado la circulación por el citado municipio. Alrededor de las 09,20 horas, el tránsito por la N-240 ha quedado restablecido.
A las 08,20 horas, un camión DAF cargado con melones ha volcado lateralmente cuando circulaba por la N-1 en Idiazabal. Un carril en dirección a Irún ha sido cortado al tráfico, provocando retenciones. En este percance no se han registrado heridos, siendo resuelto hacia las doce del mediodía, tras desplazarse al lugar sendas grúas.
Más en Sucesos
-
La Fiscalía pide 25 años de cárcel para los padres acusados de encerrar a sus hijos durante años en su casa de Oviedo
-
Detenido un joven por matar a su padre a puñaladas en plena calle en Almería
-
Bizkaibus abre un expediente al conductor del autobús al que subió una burra en Bakio
-
Varias orcas golpean y causan daños a dos veleros frente a la costa vasca