Basauri - La madrugada del sábado al domingo fue agitada en Basauri. El asalto a una tienda que permanecía abierta de madrugada se saldó con una acción de búsqueda, huida de los ladrones, dos detenidos y un ertzaina que tuvo que ser atendido por sanitarios tras ser atacado por uno de los presuntos asaltantes y resultar herido al golpearle en la cabeza con un objeto contundente. Los dos hombres, de 32 y 33 años de edad, fueron detenidos acusados de atracar el comercio tras amenazar a su propietario con un cuchillo.
Según informó ayer el departamento vasco de Seguridad, pasadas las dos y media de la madrugada la Ertzaintza era alertada de la comisión de un robo en un comercio ubicado en la calle Kareaga Goikoa de Basauri.
Según la denuncia, dos individuos entraron en el local y, con la amenaza de un cuchillo en la mano, cogieron todo el dinero de la caja registradora y se dieron a la fuga. Tras llegar al lugar una patrulla policial y obtener la descripción de los supuestos autores del delito, iniciaron su búsqueda localizándolos en una calle cercana al establecimiento asaltado. Ante la presencia de los agentes de la Ertzaintza, los dos individuos emprendieron la huida pero fueron alcanzados por los ertzainas.
Amenaza con cuchillo Uno de ellos esgrimió un cuchillo contra los policías y logró escapar del lugar e introducirse en un portal. Según la nota policial, una hora más tarde era localizado en su domicilio, donde se había escondido. En el transcurso del arresto, el sospechoso opuso una fuerte resistencia y siguió amenazando a los patrulleros con el cuchillo.
En su intento de evitar el arresto incluso llegó a agredir a uno de ellos con un objeto contundente en la cabeza. Como consecuencia del impacto, el ertzaina sufrió lesiones de las que tuvo que ser atendido por sanitarios.
Los dos detenidos fueron trasladados a la comisará de la Ertzaintza en Basauri, donde permanecieron a la espera de ser puestos a disposición judicial.
Por otra parte, otro hombre, de 43 años, fue detenido en Bilbao después de que propinara un puñetazo a una mujer para sustraerle el bolso. Los hechos tuvieron lugar a las diez de la noche del sábado en la calle San Francisco. Agentes de la Ertzaintza que patrullaban por la zona fueron requeridos ante la presencia de una mujer tirada en el suelo doliéndose de un golpe en la cara. La víctima denunció que estaba paseando cuando fue abordada por un tipo que, sin mediar palabra, le propinó un puñetazo en la cara tirándola al suelo, para seguidamente tratar de arrebatarle el bolso. La resistencia de la víctima evitó el robo.
Con la descripción del autor de los hechos los agentes localizaron al sospechoso en un local cercano en el que se había escondido. Tras proceder a su identificación, fue arrestado.