Bilbao - Un joven de Barakaldo resultó herido de gravedad al caer electrocutado desde el tejado de una empresa abandonada, a una altura de 15 metros. La víctima fue trasladada al hospital de Cruces con pronóstico muy grave y la Policía local investiga lo sucedido.
Según informó el Consistorio de Barakaldo, los hechos sucedieron cerca de las 19.00 horas de ayer y las primeras investigaciones apuntan a que el herido saltó el muro que rodea las instalaciones de una empresa abandonada en el barrio barakaldarra de Burtzeña, donde en otras ocasiones se ha producido el robo de cobre.
Con posterioridad subió al tejado, donde sufrió una descarga eléctrica del transformador que se encuentra conectado a una torre de alta tensión. La descarga le mandó directamente al suelo y por unos minutos dejó sin luz al barrio de Zorrotza, en Bilbao.
Un vecino que observó los hechos llamó a la Policía municipal que acudió a la zona. Según indicó el informante, el herido fue subido en una furgoneta y posteriormente trasladado hasta un hospital por una persona que le acompañaba. Al llegar al hospital de Cruces la persona que conducía la furgoneta dejó al joven en la puerta y salió huyendo.
Robo en restaurante cerrado Cinco hombres, de entre 20 y 24 años, fueron detenidos el pasado domingo en Laukiz acusados de robar en un restaurante abandonado de esa misma localidad. Según informó el departamento vasco de Seguridad a través de una nota, a las cinco menos cuarto de la tarde del domingo, un particular informó a la Ertzaintza de la presencia de una furgoneta estacionada junto a un restaurante abandonado ubicado en Laukiz, así como de varias personas merodeando por el lugar.
Patrullas de la Policía vasca se acercaron al establecimiento y localizaron en su interior a tres hombres que habían forzado una de las ventanas para franquearse el acceso y tenían preparado diverso material para llevarse. Por este motivo, los ertzainas procedieron al arresto de estas personas, como presuntas autoras de un delito de robo.
Por otra parte, efectivos de la Ertzain-tza y de la Policía Municipal de Mungia detuvieron durante la madrugada de ayer a cuatro jóvenes de 19 años, como autores de un robo en un comercio de telefonía móvil en Bermeo. - DEIA/E. P.