Bilbao - Dos hombres de 53 y 26 años fueron detenidos la madrugada de ayer en Bilbao, acusados de forzar dos vehículos para robar en su interior, según informó el Departamento vasco de Seguridad. Sobre las dos de la madrugada, la Ertzaintza fue alertada de la presencia de dos individuos que estaban merodeando entre los coches aparcados en el barrio de Errekaldeberri. Una patrulla, que realizaba funciones de protección ciudadana, se personó en el lugar, donde localizó a dos hombres que coincidían con la descripción de los presuntos autores.

Los agentes comprobaron, además, que dos vehículos estacionados en la zona habían sido forzados y su interior estaban revueltos. Finalmente, los dos hombres fueron detenidos tras ser hallados en su poder, entre otros efectos, dos navajas, un destornillador, unas gafas, un reproductor mp3 y un cargador USB, algunos de ellos presumiblemente sustraídos en estos coches.

Por otro lado, ayer un helicóptero de la Unidad de Rescate de la Ertzaintza y agentes de la Sección de Montaña rescataron a un hombre, de 61 años, tras sentirse indispuesto cuando participaba en una marcha por Maruri. Poco antes de las once de la mañana un particular alertaba a SOS Deiak 112 de que un componente de una marcha de montaña, entre Maruri y la zona de Markaida, había comenzado a sentirse mal, con mareos y pérdida de sensibilidad en las extremidades. Una vez localizado el montañero, la aeronave policial le rescató, le puso a disposición de los servicios sanitarios y fue evacuado al hospital de Cruces. - DEIA