BILBAO. Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Gernika detuvieron en la tarde de ayer en Laukiz a cinco varones acusados de robar en un restaurante de la localidad.
A las cinco menos quince minutos de la tarde de ayer, domingo, un particular informó a la Ertzaintza de la presencia de una furgoneta estacionada junto a un restaurante abandonado ubicado en al municipio vizcaíno de Laukiz, así como de varias personas merodeando por el lugar.
Patrullas de la Policía vasca se acercaron al establecimiento, localizando en su interior a tres varones, los cuales habían forzado una de las ventanas para franquearse el acceso y tenían preparado diverso material para llevarse.
Por este motivo, los ertzainas procedieron al arresto de estas personas, como presuntas autoras de un delito de robo. Así mismo, minutos más tarde eran localizados en las cercanías dos varones más cuando huían del lugar del robo y que también fueron detenidos por su presunta implicación en el robo.
Todos los arrestados, de entre 20 y 24 años de edad, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para la práctica de las correspondientes diligencias.