Portugalete - “Estamos bastantes satisfechos”. Así de rotunda se mostraba ayer Cheli González, madre de Mikel Uriarte, el joven que perdió la vida al precipitarse su coche desde el Puente Colgante. “Bastante satisfechos” con la respuesta que están obteniendo por parte de Autoridad Portuaria, que “ha realizado un seguimiento” de las peticiones que los padres de Mikel le trasladaron a lo largo de las reuniones que han mantenido, materializándose después en cambios en el propio transbordador para mejorar la seguridad de los usuarios. Ayer, Cheli mantuvo la última reunión con Asier Atutxa, presidente de la Autoridad Portuaria. Un encuentro del que se llevaron un último propósito: estudiar soluciones para el vallado de la barquilla. “Esperamos que estas conversaciones sean muy fructíferas”, matizó González a DEIA.

Desde el accidente que se cobrara la vida de su hijo, los padres de Mikel Uriarte han tocado todas las puertas posibles para lograr aumentar la seguridad del Transbordador de Bizkaia. Las reuniones que han mantenido con la Autoridad Portuaria están dando sus frutos.

Hasta la fecha, se han colocado señales de peligro a la entrada, indicadores del límite de velocidad, luces rojas y se está estudiando la posibilidad de cambiar el firme de los peatones. Solo queda pendiente la barrera. - T. R.