BILBAO - Un joven de 29 años fue detenido el pasado martes acusado de ser el autor de un robo cometido en un aparcamiento vallado ubicado en Iurreta.

Los hechos se remontan al pasado fin de semana, cuando varios vecinos de Iurreta denunciaron el robo de varias baterías de camiones y dumpers allí estacionados, así como diversas piezas de la maquinaria y gasóleo de los depósitos. Los ertzainas desplazados al lugar pudieron verificar que la verja perimetral del aparcamiento se encontraba forzada. Acto seguido, los agentes abrieron una investigación para esclarecer los hechos y dar con el presunto autor de los hechos.

El pasado martes procedieron a la detención de un joven de 29 años, por su presunta implicación en el robo. Además, la investigación esclareció que el material robado también había sido vendido en un establecimiento de compra-venta, por lo que se imputó al responsable de este comercio por un delito de receptación, ya que, al parecer, el comprador podría suponer que se trataba de material robado. - E. F. Domínguez