Un hombre de 41 años de origen sudamericano ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de forzar la persiana y romper la puerta de un local de Amorebieta en el que presuntamente entró a robar, según informan desde el departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

Los hechos han tenido lugar en la madrugada de este jueves, cuando una llamada ha alertado a la Ertzaintza de la presencia de un hombre tratando de forzar la puerta de una oficina de seguros situada en el centro de Amorebieta.

Te puede interesar:

Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de protección ciudadana que han comprobado que la persiana de una correduría de seguros estaba forzada y la puerta de entrada al local estaba rota.

A escasos metros del establecimiento, las y los agentes han identificado a un hombre que ha tratado de huir al advertir la presencia policial. El individuo correspondía con la descripción facilitada por el informante, y además, tenía fragmentos de cristal tanto en su ropa como en las suelas de las zapatillas. El implicado ha sido detenido por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y, a continuación, ha sido trasladado a dependencias policiales para realizar las diligencias pertinentes. Cuando finalicen será puesto a disposición judicial.