BILBAO. El arresto se produjo a las 1.00 horas junto al Parque de Lasesarre. Unos policías que realizaban labores de vigilancia y prevención observaron movimientos sospechosos en un grupo de personas y vieron cómo uno de los presentes manipulaba una sustancia, que a su vez era entregada a una chica muy joven, quien abonaba un dinero por ella.

Ante esta actuación, lo agentes procedieron a interceptar a los implicados con el fin de realizar las averiguaciones pertinentes. A la menor se le incautó una bolsa de marihuana, la cual estaba aún sin abrir.

Asimismo, al detenido se le practicó un cacheo preventivo y se le decomisó cocaína que guardaba en un huevo kinder. J.F.A. fue trasladado a Comisaría para prestar declaración y puesto a disposición judicial, mientras que la menor quedó bajo la custodia de sus tutores legales.

Por otro lado, esa misma noche, a las 3.00 horas, la Policía Local arrestó a dos mujeres en la calle Rubén Darío por un presunto delito de robo con intimidación. Al parecer, C.S. y L.C. sustrajeron una cartera y un móvil a un hombre. La primera le puso una navaja en el cuello y la segunda rebuscó mientras tanto en los bolsillos para arrebatarle los objetos.

La propia víctima del robo alertó del mismo a unos agentes que patrullaban por la zona, que interceptaron a las presuntas ladronas mientras corrían en dirección a la Plaza Europa. A una de las arrestadas se le pudo incautar el móvil sustraído, que tenía escondido entre la ropa. Las detenidas fueron trasladadas a comisaría y puestas posteriormente a disposición judicial.