La Policía Local de Mungia ha desmantelado una plantación de unas 300 plantas de marihuana que se encontraban en el interior de un caserío de Gatika. A su vez, ha detenido a dos hombres como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, según informan fuentes consistoriales.

La investigación comenzó hace más de un año cuando encontraron a uno de los arrestados con más de 1.900 esquejes de marihuana. Desde ese día, las y los agentes vigilaron a este hombre y descubrieron que acudía en compañía de otro individuo de forma regular al caserío de la localidad vizcaina.

Comparecer ante el juzgado

Según añade la misma fuente, fue el pasado viernes cuando se llevó a cabo el registro del inmueble y las y los agentes comprobaron que el caserío estaba en un estado ruinoso, sin condiciones de habitabilidad y que estaba siendo utilizado exclusivamente para cultivar marihuana. Encontraron tres estancias diferencias con 267 plantas en distintas fases de desarrollo, así como 624 esquejes y mucho material técnico para el cultivo. Tras finalizar las diligencias, los dos arrestados fueron puestos en libertad, quedando a la espera de comparecer ante el Juzgado de Getxo.