BILBAO. Los hechos ocurrieron sobre las doce y media del mediodía de ayer, cuando una patrulla de la Ertzaintza advirtió el paso de una furgoneta de Durango hacia Amorebieta en la carretera N-634.

El vehículo despertó las sospechas de los agentes, por lo que procedieron a pararlo. En la identificación de sus tres ocupantes, los ertzainas se percataron de que la furgoneta iba cargada con gran cantidad de señales de tráfico y paneles direccionales.

Las averiguaciones realizadas permitieron determinar que dicho material había sido robado del interior de un almacén municipal del Ayuntamiento de Durango, cuya puerta de acceso había sido forzada, según se confirmo tras inspeccionar el recinto.

Después de presuntamente haber accedido a dichas instalaciones, se apoderaron de treinta y cinco señales tanto de señalización vertical de tráfico como paneles direccionales, además de luminarias de farola, que cargaron en la citada furgoneta.

Las presuntas autoras de los hechos, dos mujeres de 32 y 59 años de edad años de edad respectivamente, ambas con numerosos antecedentes, junto a una menor de 17 años, que fueron arrestadas bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.