BILBAO. Dos hombres de 30 y 31 años fueron detenidos el domingo por la mañana en Bilbao después de ser sorprendidos cuando recogían material presuntamente robado de un comercio cercano. Los dos ladrones rompieron el cristal del escaparate de una zapatería de la capital vizcaina para robar diversos productos y escondieron su botín en un contenedor de basura situado en las inmediaciones. Cuando ambos se disponían a recogerlo y, creían no estar vigilados, un ertzaina fuera de servicio, observó la sospechosa maniobra y les sorprendió.
Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana, a las 7.15 horas, en la zona de la calle General Salazar de Bilbao. Un agente sin uniforme, que en ese momento se encontraba libre de servicio, vio a dos hombres en actitud sospechosa y comenzó a observar qué hacían. En ese instante, el policía de paisano vio que se dirigían a un contenedor de basuras y sacaban de su interior varias bolsas con zapatos, aparentemente en buen estado. Esta peculiar conducta puso sobrealerta al agente que, después de advertir a sus compañeros de la comisaría de Bilbao, logró retenerles hasta la llegada de las patrullas policiales.
BOTÍN Durante su intervención, la Ertzaintza requisó a los ladrones un gran botín compuesto por varias bolsas, una caja y un carro de la compra que contenía más de un centenar de pares de zapatos en perfecto estado y aún por estrenar.
A continuación, ante semejantes evidencias, los agentes se desplazaron hasta el establecimiento dañado para comprobar la fractura que presentaba el cristal del escaparate del comercio situado a escasos metros y corroboraron que en el interior del local había calzado de similares características al que habían incautado a los dos hombres.
Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de los dos hombres, a los que acusaron de un delito de robo.