Bilbao. Los clientes del restaurante Axpe Goikoa, ubicado en la localidad vizcaina de Dima, aunque se encuentra cerca de Areatza, tuvieron que ser desalojados como consecuencia de un incendio desatado en la chimenea y que se extendió al resto del edificio en muy pocos minutos. En ese momento, el restaurante estaba casi al completo. El propietario del local tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios que se acercaron hasta el lugar de los hechos como consecuencia de un desmayo. Posteriormente tuvo que ser evacuado al Hospital de Galdakao.
Las llamas del incendio no pudieron ser controladas hasta últimas horas de la tarde. Según informaron fuentes del Departamento vasco de Seguridad, el fuego se declaró sobre a las cuatro y media de la tarde en la chimenea del restaurante Axpe Goikoa de Dima, cuando se estaba sirviendo la comida al centenar de comensales que en ese momento se encontraban en el interior del restaurante.
Desalojo Las llamas, según las mimas fuentes, se propagaron rápidamente a otras zonas del edificio, lo que obligó a desalojar a las personas que en ese momento se encontraban en el interior del restaurante. El dueño del local, como consecuencia de lo que estaba viendo sufrió un desvanecimiento, por lo que tuvo que ser evacuado al Hospital de Galdakao. El local contaba con piezas hechas exclusivamente para restaurante y tenía lámparas de madera Los bomberos no pudieron controlar el incendio hasta pasadas las ocho de la noche. Hasta el lugar también se desplazó una ambulancia y la Ertzaintza.