BILBAO. A las diez de la noche de ayer, domingo, la Ertzaintza recibió el aviso de la comisión de un robo en el garbigune de la localidad de Sestao por parte de dos varones, que se estaba llevado diverso material del local.
Un recurso de la Policía autonómica se acercó al lugar, observando sus componentes cómo dos personas saltaban hacia el exterior la valla que delimita la instalación, al observar la presencia policial.
Los ertzainas salieron en su persecución consiguiendo dar a alcance a uno de ellos, un varón de 37 años de edad, procediendo a su identificación y detención como presunto autor de un delito de robo. En su poder localizaron diverso material informático sustraído del garbigune, así como cierta cantidad de material más preparado para llevarse con posterioridad.
El arrestado será presentado en las próximas horas ante la autoridad judicial, mientras la Ertzaintza mantiene abierta la investigación para la localización, identificación y detención del cómplice huido.
Güeñes, detenidos por robar en un comercio
Por otro lado, agentes de la Ertzaintza de Balmaseda detuvieron en la madrugada de ayer en Güeñes a dos varones de 20 y 32 años de edad, acusados de la comisión de un robo en un comercio de alimentación de la localidad. Los ladrones fueron sorprendidos cuando huían del lugar en bicicleta.
A las dos y veinticinco minutos de la madrugada de ayer, domingo, la Ertzaintza recibía un aviso acerca de dos personas que podría estar cometiendo un robo en un establecimiento de alimentación ubicado en Güeñes.
Una vez en el lugar, los agentes observaron cómo la puerta trasera del comercio presentaba el bombín de la cerradura roto, encontrando en el interior únicamente la caja registradora abierta, no notando el propietario del local la falta de nada más que unas pocas monedas que tenía para cambios.
Unos minutos más tarde, un recurso de la Policía vasca localizaba a dos varones circulando en bicicleta a la altura de un polígono industrial cercano al lugar de robo y cuya descripción era coincidente con la que obraba en su poder acerca de los ladrones. Tras proceder a su identificación y localizar en su poder dinero en cantidad similar a la sustraída así como dos destornilladores y una llave inglesa, presuntamente utilizados para forzar la puerta, los ertzainas arrestaron a ambos varones, de 20 y 32 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo.
Los policías retiraron a los arrestados, ambos considerados delincuentes habituales y que ya han sido presentados ante el juez, las bicicletas en las que circulaban ante la posibilidad de que también pudieran haber sido sustraídas, mientras se investiga su procedencia.