Tres hombres de 22, 25 y 34 años fueron detenidos en la tarde de este sábado en Gernika por agentes de la Ertzaintza como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de un vehículo. Los arrestados habían fracturado la ventanilla del coche para sustraer diversos objetos y fueron sorprendidos cuando se disponían a abandonar la localidad en tren.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde, cuando un ciudadano denunció ante la Policía Local de Gernika el robo de varios objetos de su coche, tras comprobar que una de las ventanillas había sido rota. Ante la denuncia, los agentes locales alertaron a la Ertzaintza, que activó un dispositivo de búsqueda en la zona.

Poco después, agentes de la comisaría de Gernika localizaron a tres individuos que coincidían con la descripción facilitada por la víctima y que se encontraban en las inmediaciones de la estación de tren. Tras realizarles un registro superficial, se hallaron entre sus pertenencias varios objetos sustraídos del vehículo