BILBAO. Los hechos han comenzado a la una y veinte de la tarde tras registrarse una colisión frontal entre un turismo, en el que viajaban dos adultos y una menor de etnia gitana, y un monovolumen, en el que viajaba un varón, en la calle Fray Juan, cerca del polideportivo de Zorroza.

Como consecuencia del choque, el conductor de monovolumen ha sufrido un fuerte golpe en el tórax y ha tenido que ser desencarcelado por Bomberos, antes de ser trasladado al hospital de Basurto.

Agentes de la Policía Municipal, al comprobar que los culpables del siniestro eran los ocupantes del turismo, han procedido a detenerlos, momento en el que han aparecido varios familiares de éstos, que han intentado evitar el arresto.

Los agentes de la patrulla han tenido que solicitar refuerzos de otra patrulla municipal y de una furgoneta de la Ertzaintza, que han usado sus porras para dispersar a los familiares.

Finalmente, los dos adultos y la menor de 17 años implicados en el accidente han sido detenidos por un delito contra la seguridad vial, otro por omisión de ayuda, por intento de agresión a agente de la autoridad y por intento de atropello a agente de la autoridad. Además, en su vehículo se han intervenido dos navajas y bastones con punta metálica.