Bilbao. La Policía Municipal de Bilbao asestó un nuevo golpe al pequeño tráfico de drogas en la capital vizcaina gracias a una operación que se saldaba con la detención de cinco personas y la ocupación de 300 gramos de cocaína y heroína.
La operación se inició la pasada semana cuando agentes uniformados de la comisaría de la Cantera detenían durante una intervención a tres ciudadanos franceses (S. D. L., varón de 50 años; su hermano, B. L, de 39 años, y N. B., una mujer de 38 años). Los detenidos se encontraban en posesión de un total de 200 gramos de heroína distribuidos en varios envoltorios, además de portar una cierta cantidad de dinero en metálico.
Esta intervención coincidía en el tiempo con una investigación paralela de la Unidad de Drogas y contribuía a la localización de una vivienda, situada en la calle Calixto Díez, que servía de domicilio a una persona de la que se sospechaba su implicación en la venta de drogas.
Vigilancia De esta forma, y tras establecer un dispositivo de vigilancia, agentes de la Policía Municipal pudieron detener a S. K., de 32 años y con diversos antecedentes por delitos contra la salud pública, y a A. Y., de 21 años, quien ya ha ingresado en prisión, acusado de tráfico de drogas, cuando accedían al portal del domicilio de este último. Ambos tuvieron que ser sujetados por la fuerza, ya que intentaron huir de la policía.
Asimismo, y durante el registro domiciliario de esta vivienda, los agentes se incautaron de varios paquetes con heroína y de 40 bolsas de droga ya preparadas para su venta, así como de diversos útiles que se usan para la manipulación de la droga. De esta forma, la Unidad de Drogas de la Policía Municipal de Bilbao culminaba con éxito una operación contra el tráfico de droga a pequeña escala en la capital vizcaina.
Robo Por otra parte, un joven de 32 años fue detenido el pasado lunes acusado de un delito de robo con fuerza tras ser sorprendido robando en el interior de un vehículo estacionado en la Travesía Iturribide de Bilbao.
Según informó ayer el Departamento vasco de Interior, sobre las 23.00 horas del pasado lunes, la Policía vasca fue alertada de la presencia de un individuo merodeando entre los vehículos estacionados en la citada calle.
Una vez en el lugar, los agentes localizaron dentro de un monovolumen a un joven que trataba de ocultarse en el suelo de los asientos traseros.
Posteriormente, los agentes constataron que el interior del vehículo estaba revuelto y la puerta del conductor presentaba daños a la altura de la cerradura.
Una vez puestos en contacto con el propietario del coche y realizadas las oportunas comprobaciones, los agentes de la Policía vasca que se habían acercado hasta el lugar procedieron a la detención del implicado por un delito de robo con fuerza.