Bilbao. Efectivos de la Ertzaintza localizaron ayer sobre las cinco y cuarto de la tarde el cadáver de un hombre en el fondo de un acantilado de la zona de Azkorri, en Getxo. Aunque un principio se sospechó que podía ser uno de los desaparecidos en el naufragio de la embarcación Zirri, los servicios de rescate lo descartaron una vez reconocido el cuerpo.
Fuentes de la Ertzaintza indicaron que fue una llamada telefónica a SOS Deiak la que avisó de la presencia del cuerpo en el fondo del acantilado ubicado entre la playa de Azkorri y el faro de Punta Galea. El dispositivo de búsqueda de los náufragos desplegado durante todo el día permitió acudir con celeridad al punto donde el comunicante situó el cuerpo. Un helicóptero de la Ertzaintza fue el primero en llegar al fondo del acantilado donde pudo aterrizar. Los agentes pudieron comprobar que no era ninguno de los tres desaparecidos en el naufragio. También pudieron certificar que el fallecimiento del hombre se ocasionó al precipitarse al vacío desde la zona alta del acantilado.
detenido Por otra parte, un hombre de 18 años fue detenido el jueves en Bilbao acusado de intentar retener a una joven, con la que al parecer quería mantener una relación, y a la que había acosado en otras cuatro ocasiones. Sobre las nueve y media, agentes de la Ertzaintza, que realizaban labores de seguridad ciudadana en el barrio de San Francisco, sorprendieron al varón cuando tenía a la víctima agarrada por la zona del pecho mientras la arrastraba y zarandeaba desde la acera hacia la calzada.
Los agentes trataron de separar al hombre de la chica, una joven de 24 años que "se encontraba totalmente aterrada". No obstante, el agresor se resistió, intentando golpear y empujar a los policías, por lo que tuvieron que reducirle.