BILBAO.-Un hombre, de 41 años de edad e identificado como T.I., ha sido detenido durante la madrugada de este viernes por robar el monedero a una joven y amenazar con una botella de vidrio rota a ella y sus amigos cuando le recriminaron el acto, según ha informado la Policía Local.

Sobre las cinco de la mañana de este viernes, agentes que se encontraban realizando labores de Seguridad Ciudadana por la calle alameda de Mazarredo, han sido requeridos por un grupo de jóvenes junto a un local de hostelería.

De todo el grupo de jóvenes, una joven de 27 años de edad ha manifestado que momentos antes, cuando se encontraba en el interior de un local de hostelería de la citada calle en compañía de otra pareja de jóvenes, ha dejado su bolso depositado sobre la barra del local y en un momento dado un joven les ha avisado de que un varón acabada de sacar algo del bolso que se encontraba sobre la barra.

Ante tal alerta, la joven ha comprobado cómo le faltaba su monedero y sus acompañantes reaccionaron intentando interceptar al presunto autor del hurto, que al verse sorprendido, respondió cogiendo una botella de vidrio y una vez rota, amenazó a los jóvenes con agredirles.

El hombre ha salido huyendo del local y gracias a la descripción facilitada por la victima y varias personas testigos de los hechos relatados, se ha permitido la localización y posterior detención del imputado en la calle Ercilla de la capital vizcaina.

En el momento de la detención, los agentes le decomisaron un total de 19 euros en diferentes billetes y monedas. El detenido ha sido puesto a Disposición Judicial imputado por un supuesto robo con intimidación.