• oharrakOcupación de calzadaBilbao. Hasta el 19 de marzo, se ocupará la calzada, la acera y el aparcamiento en la calle Marcelino Menéndez y Pelayo.Ocupación de calzadaBilbao. Hasta mañana, día 27, se mantienen ocupados la calzada y el aparcamiento en la calle Orixe, a la altura del número 4 y en el cruce con la calle Navarro Villoslada.Ocupación de aparcamientoBilbao. Hasta el 28 de marzo, se ocupará el aparcamiento en el Camino Ventosa, a la altura del número 42.Corte de tráficoBilbao. Hasta el 6 de marzo, se cortará al tráfico rodado y se ocupará el aparcamiento en la calle Labayru, entre las calles Gordoniz y Calixto Díez.Ocupación de calzadaBilbao. Hasta este viernes, día 28, se mantendrán ocupados la calzada, la acera y el aparcamiento en la calle Iturriaga, a la altura del número 55.Ocupación de calzadaBilbao. Hasta el 18 de marzo, se ocuparán la calzada, la acera y el aparcamiento en la Gran Vía, a la altura del cruce con alameda Urquijo.Ocupación de calzadaBilbao. Hasta este viernes, día 28, se mantendrán ocupados la calzada y el aparcamiento en las calle Fika, entre los números 44 y 50, y en la calle Marcelino Menéndez y Pelayo, a la altura del número 10.Ocupación de aparcamientoBilbao. Hasta este viernes, día 28, se mantiene el estrechamiento de la acera y la ocupación del aparcamiento la calle Martín Barua Picaza.Estrechamiento de carrilBilbao. Hasta este viernes, día 28, se mantiene el estrechamiento del carril en un sentido y la acera y la ocupación del aparcamiento en ambos lados de la calle Iturriaga, entre Juan de la Cosa y Carmelo.
  • bestelakoakAulas de estudioGaldakao. En Torrezabal, hasta el 10 de junio, de lunes a viernes desde las 8.30 horas hasta las 20.00 horas, y sábados, domingos y festivos de 9.00 a 21.30 horas, aulas de estudio en la biblioteca de adultos.Versadas, club de poesíaGetxo. En el Aula de Cultura de Algorta, a las 19.00 horas, reunión del club de poesía Versadas donde leer y escuchar poemas. En esta ocasión, sobre Francisco de Quevedo.
  • zinema‘Let’s go to the movies’Bilbao. En el Museo Guggenheim Bilbao, a las 18.30 horas, ‘Let’s go to the movies’, con extractos de filmes y cortometrajes en inglés.
  • hitzaldiaDes consueloBilbao. En el Museo de Arqueología de Bizkaia, a las 19.00 horas, Investigar, profundizar, relacionar. Un caso concreto: en torno a la escultura ‘Des consuelo’, con Diego Aldasoro.‘Herramientas de luz’Bilbao. En Bidebarrieta Kulturgunea, a las 19.00 horas, ‘Herramientas de luz: de la ciencia ficción a las películas moleculares’, con Nerea Zabala.‘Zapalduaren pedagogia’Bilbao. En el Kafe Antzokia, a las 19.00 horas, ‘Zapalduaren pedagogia’, con Ane Ablanedo.‘Luxor-Egipto’Bilbao. En el Centro Cívico Abando, a las 19.15 horas, ‘Luxor-Egipto’, a cargo de Jorge Olaso quien comentará una colección de fotografías de las tumbas de los nobles en Gurna.‘Apariciones Marianas’Orduña. En la Alhóndiga de Orduña, a las 19.00 h., conferencia sobre ‘Apariciones Marianas’, con Iñaki García Uribe.
  • antzerkia‘Las indogmables’Bilbao. En el Centro Municipal Castaños, a las 19.30 horas, ‘Las indogmables’, con la compañía Las Entes.> ‘Temblad temblad’Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el 1 de marzo, ‘Temblad temblad’, de Jesse Jones. Técnica y conceptualmente ambiciosa, la instalación se apropia de la figura histórica de la bruja como símbolo poderoso del Occidente moderno y como portadora de posibilidades poéticas y políticas.
  • erakusketak‘ABC. El alfabeto del Museo’Bilbao. En el Museo de Bellas Artes, hasta el 30 de diciembre, ‘ABC. El alfabeto del Museo de Bilbao’. La exposición parte de una idea original con la que el museo bilbaino busca acompañar la renovación de sus instalaciones con una forma nueva de mostrar la colección a los visitantes, ofreciendo así la posibilidad de una mirada también renovada.‘Dioses y Reyes de Egipto’Bilbao. En Deusto Expo Center, hasta el 9 de mayo, ‘Dioses y Reyes de Egipto’. La exposición es el resultado de ocho años de trabajo del artesano egipcio Hany Mostafa, quien, ha creado una extensa serie de réplicas de emblemáticos monumentos, esculturas, policromías, momias, sarcófagos y otros singulares objetos del Antiguo Egipto.‘J.S. Elkano. Tras la Huella’Bilbao. En el Itsasmuseum, ‘J. S. Elkano. Tras la Huella’ ahonda en la biografía de Juan Sebastián Elcano, y permite al visitante seguir su huella vital, antes, durante y después de la primera circunnavegación, que comenzó hace ahora 500 años con el objetivo de buscar una nueva ruta hacia las islas de las especias.‘Piedra y cielo’Bilbao. En el Museo de Bellas Artes, hasta el 30 de marzo, ‘Piedra y cielo’. Se trata de una videoinstalación de Víctor Erice que toma como motivo el monumento dedicado al compositor y musicólogo Aita Donostia. Consiste en dos proyecciones de grandes dimensiones, denominadas ‘Espacio Día’ y ‘Espacio Noche’.‘Tesoros eléctricos’Bilbao. En el Museo de Reproducciones, hasta el 24 de mayo, ‘Tesoros eléctricos’. La muestra dará la oportunidad de disfrutar de la grandeza de piezas de la época alto imperial romana cargadas de detalles e imaginativa ornamentación. La exposición, organizada por el Museo Nacional de Escultura, trae a Bilbao piezas que llevaban décadas custodiadas en sus almacenes.TxakolinguneaBakio. De lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 18.00 horas, y domingo de 10.00 a 15.00 horas, mediante medios audiovisuales e interactivos, el Txakolingunea de Bakio ofrece la posibilidad de conocer las características y el proceso de elaboración del txakoli, un vino singular, único y con carácter propio.‘El mejor equipo del mundo’Leioa. En Kultur Leioa, hasta este sábado, día 29, exposición ‘El mejor equipo del mundo’. De lunes a viernes de 10.00 a 20.00 y sábado, domingo y festivos de 11.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00 horas. Exposición de homenaje a los más de 100 años de historia del Athletic compuesta por 108 ilustraciones.‘En la vida real’Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el 21 de junio, ‘Olafur Eliasson. En la vida real’. La exposición llama nuestra atención hacia algunas de las cuestiones más candentes de la actualidad a través de una treintena de piezas realizadas entre 1990 y el momento presente.