• oharrakOcupación de calzadaBilbao. Hasta el 19 de marzo, se ocupará la calzada, la acera y el aparcamiento en la calle Marcelino Menéndez y Pelayo.Ocupación de calzadaBilbao. Hasta el próximo día 27, se ocupará la calzada y el aparcamiento en la calle Orixe, a la altura del número 4 y en el cruce con la calle Navarro Villoslada.Ocupación de aparcamientoBilbao. Hasta el 28 de marzo, se ocupará el aparcamiento en el Camino Ventosa, a la altura del número 42.Corte de tráficoBilbao. Hasta el 6 de marzo, se cortará al tráfico rodado y se ocupará el aparcamiento en la calle Labayru, entre las calles Gordoniz y Calixto Díez.Ocupación de calzadaBilbao. Hasta el próximo día 28, se ocupará la calzada, la acera y el aparcamiento en la calle Iturriaga, a la altura del número 55.Ocupación de calzadaBilbao. Hasta el 18 de marzo, se ocuparán la calzada, la acera y el aparcamiento en la Gran Vía Don Diego López de Haro, a la altura del cruce con alameda Urquijo.Ocupación de calzadaBilbao. Hasta el próximo día 28, se ocupará la calzada y el aparcamiento en las calle Fika, entre los números 44 y 50, y en la calle Marcelino Menéndez y Pelayo, a la altura del número 10.Ocupación de aparcamientoBilbao. Hasta el próximo día 28, se estrecharán la acera y se ocupará el aparcamiento la calle Martín Barua Picaza.Estrechamiento de carrilBilbao. Hasta el próximo día 28 se estrecharán el carril en un sentido y la acera y se ocupará el aparcamiento en ambos lados de la calle Iturriaga, entre las calles Juan de la Cosa y Carmelo.Corte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 19.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en la calle Gordoniz números pares del 46 al 52.Corte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 19.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en la calle Fika números impares del 67 al 81 y 70, y en la calle Santutxu 24 y 26.Corte de carrilBilbao. Hoy, en horario de 9.30 a 12.30 horas, se cortará el carril en un sentido y se estrechará la acera en la avenida Lehendakari Agirre, frente a la salida de la Universidad de Sarriko.Ocupación de aparcamientoBilbao. Hoy, entre las 7.30 y las 19.00 horas, se ocupará el aparcamiento en la barriada Párroco Unceta, a la altura del número 3.
  • musikaEl Columpio AsesinoBilbao. En el Fnac, a las 19.00 horas, concierto de El Columpio Asesino.US RailsBilbao. En el Kafe Antzokia en la sala superior, a las 20.30 horas, concierto de US Rails.
  • zinemaBIdeOtikBilbao. En Azkuna Zentroa, a las 19.00 horas, BIdeOtik con la proyección de los documentales ‘Orbainak’, de Jorge Moneo; ‘Gogor atzea y ‘Azken saskia’, de Oier Fuentes.
  • hitzaldia‘¿Por qué matamos?...’Bilbao. En el Auditorio del Colegio de Médicos de Bizkaia, a las 19.00 horas, ‘¿Por qué matamos? Qué nos cuentan los muertos’.‘Mujeres en Marcha’Bilbao. En Arrupe Etxea, a las 19.00 horas, ‘Mujeres en Marcha’ sobre la situación de las mujeres africanas que, en contexto de movilidad, son víctimas de violencias.‘Las mujeres en la gestión creativa y la comunicación’Bilbao. En las Juntas Generales de Bizkaia, a las 18.30 horas, ‘Las mujeres en la gestión creativa y la comunicación’, con Begoña Cava, Andoni Aldekoa, Miren Arzallus, Verónica Elorza y Begoña Marañón.
  • antzerkiaSuminetik bakeraGernika. En el Lizeo Antzokia, a las 19.00 horas, Suminetik bakera con música en directo.
  • jaiakEntierro de la sardinaBilbao. Con motivo del fin de los Carnavales, a las 19.30 horas dará comienzo el entierro de la sardina en la Plaza Nueva y a las 20.00 horas, quema de la sardina en la plaza del Arriaga.Martes de CarnavalErmua. Con motivo de los carnavales: a las 16.00 horas, discoteca infantil; a las 18.00 horas, espectáculo de calle ‘La selva’; a las 19.00 horas, música con Agirren Taldea, y a las 23.00 horas, DJ Oihan Vega.
  • erakusketak‘Cardarelli, el Arte y la Luz’Bilbao. En el Spazio Vbobilbao, hasta el 8 de mayo, ‘Cardarelli, el Arte y la Luz’. Esta exposición, que es una invitación a experimentar como los colores se transforman junto a la fuente que los ilumina, combinará arte y luz de forma armoniosa gracias a las luminarias de Viabizzuno.AmeztoyBilbao. En el Museo de Bellas Artes, hasta el 7 de junio, Ameztoy. La exposición presenta por primera vez al público una lectura de conjunto del trabajo de Vicente Ameztoy y abarcará toda su trayectoria artística. La presencia de lo inquietante y lo insólito fueron una constante en toda su producción.‘Piedra y cielo’Bilbao. En el Museo de Bellas Artes, hasta el 30 de marzo, ‘Piedra y cielo’. Es una videoinstalación de Víctor Erice que toma como motivo el monumento dedicado al compositor y musicólogo Aita Donostia. Consiste en dos proyecciones de grandes dimensiones, denominadas ‘Espacio Día’ y ‘Espacio Noche’.‘Siluetas desoladas’Bilbao. En Yimby Sota, de lunes a viernes, hasta el 30 de junio, ‘Siluetas desoladas’. Se trata de una exposición de óleo, compuesta por cinco obras de gran tamaño acompañadas por sus correspondientes bocetos a menor escala realizados con pigmentos al silicato.Steve PaxtonBilbao. En Azkuna Zentroa, hasta el próximo 10 de mayo, ‘Steve Paxton: Drafting Interior Techniques’. La exposición tiene como objetivo transmitir la idea de las prácticas, intuiciones y sensaciones de Paxton y está estructurada en ocho ‘estudios’.‘ABC. El alfabeto del Museo’Bilbao. En el Museo de Bellas Artes, hasta el 30 de diciembre, ‘ABC. El alfabeto del Museo de Bilbao’. La exposición parte de una idea original con la que el museo busca acompañar la renovación de sus instalaciones con una forma nueva de mostrar la colección a los visitantes, ofreciendo así la posibilidad de una mirada también renovada.
  • bestelakoakAulas de estudioGaldakao. En Torrezabal, hasta el 10 de junio, de lunes a viernes desde las 8.30 horas hasta las 20.00 horas y sábados, domingos y festivos de 9.00 a 21.30 horas, aulas de estudio en la biblioteca de adultos con 120 plazas.