Hay alimentos que se conocen como afrodisiacos porque tienen un impacto directo en la vida sexual, afectando a las hormonas, el cerebro y la energía en la cama. Además, algunos tienen propiedades psicoactivas y son saludables

Dátil, símbolo de fertilidad

En Oriente Medio, el dátil se concibe como símbolo de fertilidad y vigor sexual. En textos árabes antiguos se recomendaba a los hombres para mejorar la potencia y a las mujeres para favorecer la concepción. Puedes preparar bombones de cacao y dátil, batidos energizantes combinados también con plátano o añadirlo a una ensalada con queso (feta, gorgonzola etc).

Zumo de granada para combatir la astenia sexual

Añadir zumo de granada y un toque de pimienta a un aliño de aceite de oliva y sal ayuda a renovar la energía vital. Y, al estimular la producción de óxido nítrico, permite que llegue más sangre a las zonas erógenas, lo que facilita la erección y aumenta la intensidad del placer sexual.

Despierta la sensualidad con uvas

Si además de consumirlas cada 31 de diciembre buscas otra razón para comer uvas, aquí lo tienes: esta dulce fruta estimula el deseo sexual. Por algo las uvas siempre estaban presentes en todas las bacanales romanas en las que reinaban el impudor y la lujuria.

El chocolate negro, un dulce afrodisiaco

El chocolate se usa desde hace siglos porque contiene feniletilamina (PEA), que es producida en grandes cantidades cuando uno está enamorado, y eleva la energía, el humor y la atención.

Las pipas de girasol encienden la pasión

Son el segundo alimento más rico en vitamina E, también conocida como la vitamina del sexo, ya que promueve el deseo sexual y, en momentos de máxima excitación, favorece el flujo sanguíneo a las zonas erógenas. ¿Lo ideal? Espolvorear las pipas de girasol sobre la ensalada, las cremas de verduras y salteados.

Las pipas de girasol peladas pueden aderezar ensaladas y cremas. F.P.

Chirimoya para aumentar la serotonina

Esta fruta de otoño contiene buenas dosis de vitamina B6, un nutriente que aumenta la fabricación de la serotonina, la hormona de la felicidad. Recuerda que un estado mental más relajado y equilibrado facilita una mejor disposición hacia las relaciones íntimas.

Agua de coco, ‘viagra’ natural

Se trata de uno de los alimentos de moda por sus propiedades remineralizantes, perfecto tras la práctica deportiva. Y precisamente esta cualidad puede ayudar en caso de problemas de erección, ya que aporta minerales como el magnesio, el sodio y el potasio, que contribuyen a la contracción muscular y a una mejor circulación.

Clavo de olor para entrar en calor

Además de su uso culinario, el clavo tiene compuestos que mejoran el flujo sanguíneo y reducen la fatiga, lo cual ayuda a mejorar el rendimiento sexual y aumentar el deseo. Añádelo a una infusión con canela y jengibre, y tendrás un remedio reconfortante perfecto para entrar en calor con tu pareja.

Te puede interesar:

Nueces, el ‘topping’ del deseo

Algo tan sencillo como coronar con nueces un postre –una cuajada con miel, unas peras al horno con canela y cardamomo, etc– puede reactivar la sensualidad. Es el broche de oro porque estimula la sensación de bienestar y, además, mejora la respuesta sexual masculina.