Aunque no duelan o no piquen, las varices van más allá de una cuestión estética, no basta con ocultar bajo la ropa los bultos y esa especie de cordones de color verdoso que recorren la pierna.

Las varices que vemos a través de la piel son solo la punta del iceberg. Al igual que ocurre con el colesterol, el problema real no está a la vista. Si no se tratan, las varices van a más y pueden llegar a producir úlceras venosas en la piel.

Láser endovenoso: el tratamiento de primera elección

El láser endovenoso está calificado como 1A por instituciones médicas internacionales para el tratamiento de las varices provocadas por la insuficiencia venosa. Esto quiere decir que se recomienda por delante de otros tratamientos como la cirugía, la escleroterapia con espuma o el pegamento.

En Dermitek han tratado más de 3.000 casos con láser endovenoso desde 2010 con excelentes resultados y ofreciendo una garantía: si en el primer año vuelve a salir la variz tratada, realizarán de nuevo el tratamiento sin ningún coste para el paciente.

El tratamiento con láser endovenoso no precisa baja médica ni guardar reposo. Dermitek

Ventajas del láser endovenoso

Su principal ventaja radica en su bajo índice de recaídas: 0,4% al año del tratamiento según un estudio realizado entre pacientes tratados en Dermitek. Es una técnica muy poco invasiva, se utiliza solamente anestesia local y las incisiones son mínimas. Por esta razón, presenta menos riesgos y menos molestias después del tratamiento. Solo se necesita una sesión, en la que se pueden tratar ambas piernas, y se puede volver a hacer vida normal de forma inmediata.

Por estas razones, el láser endovenoso es el tratamiento de primera elección a nivel internacional para el tratamiento de la insuficiencia venosa.

En Dermitek recomiendan la escleroterapia con espuma para tratar las ramas de las venas safenas enfermas y para personas operadas que vuelven a tener varices. Es una técnica que requiere varias sesiones y que debe hacerse siempre bajo la guía de un ecógrafo para asegurar que el producto esclerosante se inyecte en el punto exacto y en la cantidad adecuada.

Opciones de tratamiento para las varices

  • LÁSER ENDOVENOSO: una sola sesión, anestesia local, recaídas en el 0.4% de los casos. Resultado garantizado
  • ESCLEROTERAPIA CON ESPUMA: requiere varias sesiones, recaídas hasta en el 40% de los casos
  • CIRUGÍA: anestesia general o raquídea, post-operatorio largo y molesto, recaídas en el 20% de los casos
  • PEGAMENTO: no indicado para todos los casos, índice de recaídas desconocido

En qué consiste el tratamiento con láser endovenoso en Dermitek

En una primera cita de información gratuita se realiza un diagnóstico con ecografía doppler para determinar dónde está el problema y explicar cómo sería el tratamiento en cada caso concreto. 

En otra cita, un radiólogo intervencionista traza un mapa del sistema venoso profundo y superficial para guiar con absoluta precisión al equipo médico.

El día del tratamiento se utiliza anestesia local para introducir una finísima fibra por el interior de la vena enferma y se aplica la energía exacta para sellar esa vena, en todo momento bajo control ecográfico. Al finalizar, el paciente sale con una media de compresión a caminar una media hora. No es necesaria ni baja médica ni guardar reposo.

Se realizará un seguimiento ecográfico en la clínica hasta pasado un año para asegurar que esa variz no vuelve a aparecer, porque Dermitek ofrece una garantía: si en el primer año vuelve a salir la variz tratada, realizarán de nuevo el tratamiento sin ningún coste para el paciente.

Clínica Dermitek

Pº Uribitarte, 11 – 12 (Torres Isozaki, junto al puente Zubizuri). 48001 Bilbao.

Metro: Moyua/Abando

Tranvía: Uribitarte

94 401 01 10 – 667 40 59 59

www.dermitek.com

R.P.S. 92/21

Reserva una cita de diagnóstico con ecografía Doppler gratuita en el 94 401 01 10 o en dermitek.com