Algo que hacemos todos los días como es comer parece aparentemente sencillo. Pero aprender a comer bien sin pasar hambre, es decir, comer más pero comiendo mejor, más saludable y más sano es posible y sin miedo a engordar. Esto lo sabe muy bien Natalia Paz, la nutricionista con más de 20 años de experiencia que triunfa en Gasteiz.

Tras varios años trabajando en Lakua, el barrio de Salburua se ha convertido ahora en 'su nueva consulta' desde hace más de un año. Por sus manos han pasado ya más de 5.000 pacientes, una profesional de la nutrición que empatiza enseguida con cada persona que llega a su consulta.

Pero Natalia no está sola en esta aventura. Irati Arbulu y Amaia Echevarría son las otras dos compañeras que están enseñando a comer desde Bulevar de Salburua.

Este equipo de tres trabaja codo con codo en Nutrición Vitoria, el pionero negocio que ya se ha hecho un importante hueco en el barrio, consolidándose entre los vecinos y con lista de espera, incluso con gente de fuera de Araba.

Y es que sus resultados y el boca a boca funcionan en una ciudad pequeña como Gasteiz.

Recetas sencillas y sin pasar hambre

Con una atención muy personalizada, Natalia enseña a comer a cualquier persona (adultos y txikis), sin pasar hambre "y sin vender ningún tipo de producto, ni dietas milagro porque no existen, todo es en base a la alimentación".

La nutricionista explica que "bajar peso de una manera sana y equilibrada es posible, y sin tener que pesar los alimentos que cada uno coma".

Tras un estudio pormenorizado y un diagnóstico de cada paciente, Natalia, Irati y Amaia son las encargadas de elaborar menús sencillos que se adaptan a cada paciente, a sus características, y de hacerles un seguimiento muy cercano, cada 15 días y sin agobios.

La consulta se encuentra en el barrio de Salburua. JORGE MUÑOZ

Las tres nutricionistas lo tienen muy claro: "lo importante es que comer sano se convierta en un hábito, y que comer saludable lo interioricen como comer normal".

Para la correcta administración de los tratamientos a cada paciente, las tres nutricionistas realizan un estudio antropométrico personalizado de la mano de una máquina de última generación (Inbody 270), para realizar un análisis de composición corporal y medir con precisión diversos componentes del cuerpo humano.

Natalia, Irati y Amaia son tres profesionales de la nutrición e que aplican todo lo aprendido en la carrera, "sin productos milagro de ningún tipo", y que siguen formándose hoy en día para ofrecer la mejor atención a cada paciente.

Se adaptan a cada persona, a cada circunstancia, "vacaciones en un hotel con buffet, menús escolares o comidas y cenas familiares cuando llegan las fiestas de Navidad".