La Clínica Dental MD de Bilbao, formada por profesionales en el área de la odontología, aúna ciencia con los avances tecnológicos más vanguardistas del momento, lo que le permite ofrecer a sus pacientes un servicio integral y profesional de la más alta calidad técnica. 

Para conseguirlo, “en la clínica nos apoyamos en la última tecnología para ofrecer los tratamientos más predecibles y seguros a nuestros pacientes”, subraya Markel Diéguez, especialista en Implantología, Periodoncia y Prótesis de la clínica. 

Para ello, son muchas las técnicas que aplica, entre ellas el TAC 3D, gracias al cual se puede diagnosticar correctamente cada caso; realizan escáneres intraorales para tomar medidas sin tener que usar “pastas o moldes” como antiguamente; escáner facial; e, impresora 3D para poder fabricar ciertos dispositivos en el propio centro.

Pero si bien la odontología es una de las áreas de la salud donde la aplicación de tecnología ha supuesto toda una revolución en cuanto a procesos y tratamientos, ofreciendo soluciones a problemas hasta hace años inexistentes, la implantología es uno de los campos que más ha avanzado. “En los últimos años hemos visto cómo han cambiado nuestros protocolos de trabajo mejorando nuestra predictibilidad y haciendo que los tratamientos sean más sencillos y con un post-operatorio mucho mejor”, corrobora Diéguez.  

Por ello, el especialista en implantología se muestra contundente al afirmar que “es clave usar tecnología puntera a la hora de poner un implante tanto como para conseguir el mejor resultado como para estar libre de problemas a largo plazo”. 

En cuanto al proceso que desarrollan en Clínica Dental MD, “el primer paso consiste en realizar un TAC 3D con el que vemos el volumen y densidad de hueso del paciente y a partir de ahí, planificar el tipo de implante que vamos a colocar. Después, tomamos una medida con el escáner intraoral, e integrando ambos archivos, podemos planificar la cirugía para colocar el implante en la posición ideal en función del diente que queramos rehabilitar. Para ello, empleamos una férula quirúrgica impresa en 3D que nos servirá de guía para el fresado y la posterior colocación del implante”, detalla Diéguez. 

Este tipo de planificación permite, en muchos casos, no tener que hacer una gran incisión en la encía como en el proceso convencional, lo que evita dar puntos de sutura y que el post-operatorio sea infinitamente mejor.

Procedimientos avanzados: 

TAC DENTAL . El diagnóstico es la parte más importante de la odontología. La tecnología de imagen radiológica en 3D permite detectar cualquier incidencia en los 3 ejes del espacio, así como planificar cirugías implantológicas con total seguridad 

• La tecnología CAD-CAM permite el diseño de la prótesis asistido por ordenador y su posterior procesado mediante máquinas fresadoras. Todas las restauraciones protésicas se realizan en Clínica Dental MD de este modo con lo que se consigue la mejor precisión y duración de las mismas.

• Análisis RFA. Mediante el dispositivo de análisis de frecuencia de resonancia en Clínica Dental MD son capaces de medir la integración del implante en el hueso desde su colocación hasta el momento de la inserción de las prótesis, pudiendo decidir así, cuando es el momento ideal para hacerlo.

• El Tekscan Novus es una herramienta que permite realizar un análisis digital de la oclusión o mordida. Es muy importante, sobre todo, tras un tratamiento de ortodoncia o tras la colocación de una gran rehabilitación protésica.