Bizkaia Kosta Bus arranca de nuevo para conducir hacia un turismo sostenible por este territorio, en el que a los beneficios medioambientales por ser un transporte colectivo añade los turísticos y hasta gastronómicos, al poner en valor los productos Km 0 que se degustarán al final de cada ruta. En total son tres los itinerarios previstos, por Lea Artibai, Urdaibai y Uribe, con seis salidas (dos por cada recorrido) a realizar en los meses de julio y agosto.

Los tres itinerarios parten de Bilbao, concretamente de la parada de bus ubicada junto a la explanada del campo de fútbol de San Mamés (calle Luis Briñas esquina con Alameda Urquijo), a las 09.30 horas y regresan a las 13.30 horas desde el destino elegido.

Asimismo, todos los servicios concluyen con un buen sabor de boca a base de producto Km 0 en un hamaiketako antes de emprender camino de regreso. El precio de cada ruta es de 14 euros.

El casco histórico de Plentzia es el destino de la Ruta Eko-Natura.

Interesantes opciones

La Ruta Geoturística es la primera programada. Llevará a conocer de cerca la comarca de Urdaibai el 8 de julio y el 5 de agosto.

Este servicio de Kosta Bus llegará a Murueta sobre las 10.15 horas. Tras estacionar en el parking del restaurante Kamiñoko, los viajeros tendrán la oportunidad de adentrarse en el primer espacio de Euskadi acreditado como destino turístico sostenible realizando una ruta geoturística con guía (Ekobideak) por la antigua tejera y los embarcaderos de Murueta. De allí partirán hacia Ekoetxea Urdaibai, en Busturia, donde tendrá lugar el hamaiketako, en el Restaurante Madaixagane. Y a continuación, vuelta a Bilbao para los/as excursionistas.

Las personas turistas interesadas en conocer de cerca la comarca de Uribe pueden optar por la ruta Eko Natura. Esta tiene previsto llegar a Andraka (Lemoiz) a las 10.15 horas con un sugerente plan a la vista, como es el itinerario guiado (Geobizi) por la Ruta del Butrón hasta Plentzia. En el casco viejo de esta localidad marinera tendrá lugar el hamaiketako y después, regreso a Bilbao desde Plentzia, a las 13.30 horas. Esta ruta está programada para el 15 y el 29 de julio.

Y por último, Bizkaia Kosta Bus emprenderá la ruta Lea el día 22 de julio, que repetirá el 12 de agosto. Quienes se embarquen en ella llegarán al municipio costero de Lekeitio a las 10.30 horas. Desde la parada del bus emprenderán un pintoresco paseo por su bello casco histórico hasta Mendexa. Allí visitarán Marierrota, un molino de mareas construido en 1555 y situado al final de la senda del río Lea en un paraje natural excepcional, entra las playas de Isuntza y Karraspio.

Se incluye también una ruta interpretada con guía a través del Lea Ibilbidea, un sendero catalogado como Paisaje Industrial y perteneciente a la Ruta del Vino y del Pescado.

Pondrá punto final al periplo un aperitivo KM 0 en el restaurante Ibai–Gane de Oleta–Amoroto, para partir a continuación de vuelta al punto de origen en Bilbao.

La ruta Lea conduce hasta Lekeitio, Mendexa y Amoroto.

+ Info:

Las personas interesadas pueden obtener más información contactando con Viajes García por teléfono (944 27 80 06 / info@viajesgarcía.com).

La reserva de plazas en: uribe.eu/ms