Carnívoros y carnívoras, este es vuestro fin de semana. Desde ayer y hasta el domingo Tolosa celebra una nueva edición de Haragi Festa. Además de poder degustar la mejor carne del mundo, habrá encuentros, charlas y, sobre todo, buen ambiente.

Para los amantes del surf, Donostia (Sagüés) acogerá una cita ineludible que tendrá lugar hoy y mañana: el festival de Waxdayz. La gran fiesta, que comenzará a partir de las 10.30 horas, tendrá como protagonistas al surf y a la música, y es que junto a la competición surfera, habrá actuaciones de Djs, foodtrucks, zona de picnic, testeo de material de surf y skate, y hasta una pantalla gigante retransmitiendo el campeonato.

Otra cita deportiva prevista para hoy, en este caso de remonte, es el campeonato Erremontari Herriz Herri, que se disputará en Zestoa a partir de las 19.00 horas en el frontón Gurutzeaga.

Por otra parte, este fin de semana Legorreta celebra las fiestas patronales de la Ascensión (Azintzio Jaiak). Los festejos, que comenzaron este miércoles, dedicarán el día de hoy a los txikis y los jubilados, con actividades y juegos desde las 11.30 horas. Asimismo, mañana se celebrará el Mozorro Eguna y habrá también degustación de txakoli (13.00 horas) y concurso de paella (14.00 horas). El domingo será la última jornada de fiestas en la que entre otras actividades el grupo Kantu Kolore ofrecerá el espectáculo Peru Kokodriloa.

Además, en Igartubeiti baserri-museoa continúa abierta al público la exposición Eko-moda: Diseños confeccionados con textiles de autobús. La muestra, que se podrá visitar hasta finales de este mes, pretende hacer reflexionar acerca de las acciones de sostenibilidad que se pueden llevar a cabo diariamente.

Para conocer la agenda completa entra en la web de Gipuzkoa Turismoa gipuzkoaturismoa.eus o sigue su cuenta de  Instagram (@gipuzkoaturismoa).