ANGLET (Angelu en euskera), sito en Pirineos Atlánticos, en la comarca de Nueva Aquitania, está a solo hora y media en coche desde Bilbao, y a 11 minutos de Biarritz. Es conocida como la pequeña California de Iparralde, ya que es famosa por sus playas y su afición al surf. Además, cuenta con bosques, buenos paseos y hasta ofrece poder dormir sobre un lago.

Hoteles lujosos, camping, espacio para caravanas… Anglet espera a cualquier tipo de visitante. Especialmente a los aficionados al surf que no deseen irse a lugares lejanos. Que sea reconocida como la California francesa no es por casualidad. Desde el dique de La Barre hasta el Cabo de San Martín, esta pequeña California ofrece un sinfín de playas (4,5 kilómetros) con fondo de arena, donde se crean los mejores tubos surfeables de todo el sur de Francia, de fama internacional.

Y si te gustan las playas sin más, cuenta con nada menos que once, incluida la Plage des Dunes para los amantes del naturismo. Y conviene destacar su hermoso paseo marítimo, frecuentado por corredores y paseantes. Los vehículos de dos ruedas disponen de su propio carril.

Cuando estés harto de olas y sol, o el mar esté demasiado tranquilo, puedes trasladarte a cualquiera de sus tres bosques de coníferas: Pignada, Lazaret y Chiberta. Todos cuentan con vías verdes, itinerarios de arborismo y circuitos saludables que permiten una bocanada de aire fresco. Otra opción es Izadia, un parque natural protegido situado en la desembocadura del Adour, ideal para descubrir la biodiversidad del humedal local.

El mercado de abastos halles des Cinq Cantons o sus dos campos de golf se muestran también como alternativas para el visitante, que, si desea darse un capricho, puede alojarse en el Hotel Brindos, de cinco estrellas.

Se ha modernizado recientemente para hacer de su lago y castillo un lugar en el que reponer fuerzas, vivir experiencias nuevas y reconectar con la naturaleza. Con más de un siglo de historia, Brindos ofrece la posibilidad de alojarse sobre el propio lago, recibir un tratamiento personalizado en el spa y degustar lo mejor de la cocina vasca en sus restaurantes. Información y resevas en +33 (0)5 59 03 77 01 y en information@anglet-tourisme.com.