El simpático vídeo de un equipo de extinción de incendios navarro que rescata a un cordero
El piloto de un helicóptero que trabajaba para sofocar un fuego en la Ribera de Navarra vio un cordero atrapado en el río Aragón
This browser does not support the video element.
Un equipo de extinción de incendios ha protagonizado esta semana una historia que corre por las redes por su simpatía y los buenos sentimientos que transmite.
El piloto del un helicóptero que trabajaba para sofocar un fuego en la Ribera de Navarra vio durante el desarrollo de su trabajo un cordero atrapado en la margen del río Aragón. El animal a duras penas se sostenía en un pequeño talud a pocos centímetros del agua. El riesgo que corría de morir de ahogado era evidente por lo que el equipo decidió intentar rescatarlo una vez hubieran apagado el incendio.
Tras asegurarse de que el fuego ya no era un peligro, bomberos forestales y efectivos del Guarderío de Medio Ambiente acudieron a la ribera del río y con ayuda un lazo intentaron subir al cordero. Ante la dificultad de la maniobra, uno de los bomberos optó por descender el talud y coger al animal para alzarlo y que sus compañeros consiguieran finalmente subirlo ponerlo a resguardo.
Tras la feliz maniobra, el equipo posó satisfecho de acabar la peligrosa labor de sofocar un incendio con otra buena noticia, el salvamento de un animal indefenso.