Síguenos en redes sociales:

EH Bildu pide que el alto el fuego sea "extensivo a toda la región, incluidas Palestina y el Líbano"

Aunque califica el anuncio de "buena noticia", sostiene que un alto el fuego temporal "no es garantía de paz". La solución "solo puede venir de la mano de la diplomacia y la negociación", valora

EH Bildu pide que el alto el fuego sea "extensivo a toda la región, incluidas Palestina y el Líbano"Archivo

EH Bildu ha valorado este miércoles el alto el fuego de dos semanas alcanzado entre los Estados Unidos e Irán y ha pedido que "se haga extensivo a toda la región, incluidas Palestina y el Líbano, donde el ejército de Israel sigue atacando a la población civil".

"La apertura de negociaciones es, sin duda, una buena noticia", constata EH Bildu en una nota de prensa en la que opina no obstante que el alto el fuego anunciado "no es garantía de paz" y "requerirá del apoyo de la comunidad internacional".

UE y OTAN

Te puede interesar:

La coalición soberanista reconoce "el papel de Pakistán y de China para alcanzar este acuerdo", en un contexto en el que, según indica, "el silencio de la UE vuelve a evidenciar la debilidad del proyecto europeo y el seguidismo ciego del militarismo estadounidense y de una OTAN cada vez más cuestionada".

"El futuro del mundo y de Europa -añade- no puede seguir en manos de una administración estadounidense irresponsable y peligrosa que se atreve a amenazar con el uso de armas nucleares". En esta linea, EH Bildu reafirma su compromiso "en favor de un mundo multipolar, basado en reglas y en el derecho internacional, que respete la soberanía de los pueblos". "La solución de los conflictos solo puede venir de la mano de la diplomacia y la negociación", concluye.