El ministro de Transformación Digital y secretario general del PSOE madrileño, Óscar López, ha defendido este viernes que puede discrepar políticamente con la oposición que hizo el expresidente aragonés Javier Lambán y respetarle personalmente al mismo tiempo.

En declaraciones a los periodistas en El Escorial, donde ha visitado el Centro de Proceso de Datos de la Policía Nacional, López ha sido preguntado por las declaraciones de ayer en las que ligó los malos resultados del PSOE en las elecciones del pasado domingo en Aragón con que Lambán no hiciera "oposición" al popular Jorge Azcón sino que "se dedicó a hacer otra cosa, muchas veces con argumentos que eran de la derecha".

"He expresado mi discrepancia política"

"Quiero ser muy claro, he expresado mi discrepancia política con determinada linea política como llevo haciendo muchos años, desde luego nunca de forma personal contra ningún compañero, con el que he sentido siempre y sigo sintiendo el mayor de los respetos", ha dicho López.

Preguntado en varias ocasiones por estas declaraciones, ha insistido en que se puede tener "discrepancia política y el máximo respeto personal" al mismo tiempo.

El líder de los socialistas madrileños ha aseverado que él defiende sus ideas "con respeto y con pasión" y ha considerado además que "es bueno en estos tiempos que corren" no perder el respeto en la contraposición de posturas. Además, preguntado por las críticas que ha recibido por sus palabras sobre Lambán, ha asegurado que nadie le va a dar "lecciones de respeto" hacia el exdirigente socialista.