La sustituta de Ábalos en el Congreso fue condenada por conducir bajo los efectos del alcohol
En abril de 2021 dio positivo en un control y aceptó, además de pagar una multa de 960 euros, la retirada del carnet de conducir durante ocho meses
La alcaldesa de Llaurí (Valencia), Ana María González Herdaro, sustituirá al exdirigente socialista y exministro de Transportes José Luis Ábalos en su escaño en el Congreso tras renunciar éste a su acta de diputado por Valencia.
El exministro ha presentado este miércoles ante la Mesa del Congreso su renuncia al acta de diputado por Valencia, según ha informado en redes sociales. Según han confirmado a EFE fuentes parlamentarias, en su puesto se incorporará González Herdaro, que concurrió a las elecciones en las listas del PSOE por Valencia.
Retirada del carnet tras dar positivo en alcoholemia
La sustituta de Ábalos dio positivo, en abril de 2021, en un control de alcoholemia realizado por la Policía local de Valencia y aceptó pagar una multa de 960 euros y la retirada del carnet de conducir durante 8 meses.
Tras conocer esos hechos, el PSPV-PSOE le abrió un expediente informativo para analizar lo sucedido y valorar las posibles repercusiones, que según han indicado a EFE fuentes cercanas a la alcaldesa fue archivado.
La renuncia de Ábalos aboca la causa con Cerdán a un largo camino en la Audiencia Nacional
Las mismas fuentes señalan que a pesar de este incidente González obtuvo el respaldo mayoritario de sus vecinos y revalidó el cargo de alcaldesa en 2023.
Lamentan que la denuncia "que se hizo viral en su momento" y ya está "amortizada" vuelva a hacerse pública cada vez que sale su nombre al ser la siguiente en la lista del PSPV-PSOE en el Congreso para sustituir a Ábalos. González, añaden, aceptará el acta de diputada, un cargo que es "totalmente compatible" con su puesto en la alcaldía.
Temas
Más en Política
-
La renuncia de Ábalos aboca la causa con Cerdán a un largo camino en la Audiencia Nacional
-
El PNV enfría los acuerdos con Sánchez si sigue su “trilerismo”
-
Covite denuncia la concesión del tercer grado al etarra Asier García Justo
-
El exjefe de gabinete de Ribera reconoce que se reunió con Koldo, aunque no por la trama de hidrocarburos