El ya expresidente de la Diputación de Almería Javier A. García Molina (PP) ha defendido que actuó "siempre con integridad", en un mensaje publicado este viernes en su perfil de Instagram, horas después de oficializar su renuncia al cargo tras quedar ayer en libertad provisional en la causa por presuntas mordidas en adjudicaciones públicas.
"Hoy asumo una difícil decisión con la firmeza de quien sabe que ha actuado siempre con integridad", ha afirmado García en su comunicado, en el que sostiene que cierra su etapa política "con la convicción de haber desempeñado con honestidad y lealtad los proyectos e iniciativas que han marcado el futuro de Almería por encima de cualquier otro propósito".
"Lo más importante es el nombre de mi provincia y de la Institución que he tenido el honor de presidir", ha dicho García, que ha añadido: "Por mucho que intenten poner en duda mi honestidad, confíen plenamente en mi inocencia porque la verdad siempre prevalecerá".
"Orgulloso"
García ha asegurado sentirse "orgulloso" de haber formado parte de proyectos "que han hecho crecer" a Almería y de impulsar iniciativas "que han sido un referente para otras instituciones y provincias".
Ha agradecido además el trabajo del equipo que le ha acompañado en la Diputación: "He contado con un equipo formado por personas trabajadoras, leales y entregadas a los intereses de la provincia de Almería. Gracias a todos y cada uno de vosotros".
También ha expresado su convicción de que el PP "va a seguir liderando acciones que asegurarán el desarrollo y la prosperidad" de Almería "con políticas centradas en las personas".
"Ha sido un auténtico honor defender los intereses de mi tierra y trabajar por los 103 municipios", ha aseverado el expresidente, que ha dedicado palabras de agradecimiento "a todas las personas y entidades" que le han hecho sentirse "orgulloso de ser almeriense".