La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado las manifestaciones propalestinas celebradas este sábado en Bilbao, asegurando que "bajo el pretexto de defender la paz llamaban a la kale borroka".
"Lo que no podéis permitir es lo que ocurrió en las calles de Bilbao que, bajo el pretexto de defender la paz, llamaban a la kale borroka y con los intereses de todos. Porque una parte de la izquierda no es antisemita porque sea propalestina, es propalestina porque es antisemita", afirmó este domingo durante la clausura de la I Convención Ideológica de Nuevas Generaciones de Madrid.
Para la dirigente madrileña, "no se puede aceptar en Europa que la violencia llame a la violencia y que todos los enemigos de la libertad, los violentos, se unan en un mismo bando para destrozar las calles y para hablar en nombre de todos".
Las marchas, desarrolladas antes del encuentro entre la Euskal Selekzioa y Palestina, que reunió a unas 50.000 personas en el estadio de San Mamés, sirvieron también para reivindicar la oficialidad de la Euskal Selekzioa.
Durante la segunda marcha, convocada por Palestinarekin Elkartasuna y las gradas de animación de Euskal Herria, ardieron cuatro contenedores en la Gran Vía bilbaina y algunos manifestantes lanzaron botellas, bengalas y petardos contra los agentes de la Ertzaintza.