Illa anuncia la incorporación de la Generalitat a la plataforma de economía social vasca ASETT
El presidente de la Generalitat ha desgranado los retos de Catalunya y las visiones compartidas con Euskadi en el foro 'Prosperidad Compartida'
El presidente de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, ha participado en el desayuno informativo "Prosperidad Compartida", que se ha celebrado en el Gran Hotel Lakua de Vitoria-Gasteiz. Illa ha desgranado en una ponencia y charla posterior con el director editorial de Grupo Noticias, Iñaki González, los retos de Catalunya y las visiones compartidas con las realidades de la Comunidad Autónoma Vasca en materia de especificidad lingüística, vivienda y el resto de temas de actualidad.
Illa ha anunciado durante su intervención en el foro que la Generalitat se incorporará a ASETT (Arizmendiarrieta Social Economy Think Tank), plataforma de economía social impulsada por el Grupo Mondragón y de la que también forma parte el Gobierno vasco.
"Es así como Euskadi y Catalunya nos comprometemos con un modelo económico propio, basado en valores compartidos y que ejemplifica la muy bien la prosperidad con beneficio social", ha destacado el president. Illa ha añadido que el objetivo de esta estrategia "es mejorar la vida de nuestros conciudadanos. Por eso, apostamos por la prosperidad compartida". Así, ha recordado que compartir la prosperidad "no es un lastre, sino un motor para la economía".
Salvador Illa: “Queda pendiente la aplicación plena del derecho de amnistía”
Este mismo viernes, Salvador Illa se reunirá con el lehendakari, Imanol Pradales. Asimismo, el president catalán aprovechará su presencia en Euskadi para visitar la sede del Grupo Mondragón junto al consejero de Empleo, Mikel Torres.
Temas
Más en Política
-
Puigdemont reunirá el lunes a la cúpula de Junts en Bruselas tras su encuentro con el PSOE
-
Salvador Illa: “Queda pendiente la aplicación plena del derecho de amnistía”
-
El BOE publica el plan estratégico contra la financiación de armas de destrucción masiva
-
Albares descarta por el momento la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel