La portavoz del Partido Popular en el Parlamento vasco, Laura Garrido, afirmó ayer que los cambios realizados en la dirección de la formación en Bizkaia eran “necesarios” y dejan “un partido fuerte para afrontar el futuro”. Garrido se refirió así, en una entrevista concedida a ETB1, al hecho de que una gestora presidida por la ex presidenta del PP vasco Amaya Fernández haya sustituido al frente de la formación en este territorio a la que hasta ahora era presidenta del PP de Bizkaia Raquel Gónzalez y al secretario general Eduardo Andrade.

La portavoz parlamentaria del PP vasco señaló que “hace tiempo” que consideraron que el cambio al frente del partido en Bizkaia era “necesario” y el proceso se ha llevado a cabo “acordado con Madrid”.

La dirigente popular aseguró que el cambio se ha producido “con transparencia”, que “todo se ha hecho bien”, y que la propia Raquel González “lo ha entendido y ha salido de ella misma que debía hacerse a un lado”. “Los cambios se han hecho especialmente para reforzar el partido de cara al futuro. Con estos cambios el partido está más fuerte y tenemos un partido fuerte en Bizkaia para afrontar los retos de futuro”, destacó.