Feijóo culpa a Sánchez de los "actos de violencia" en La Vuelta, frente a un PSOE "orgulloso" de las protestas en Madrid
Sostiene que es "legítima la libertad de expresión y las manifestaciones", pero no se puede confundir la libertad de expresión y una manifestación con "un boicot a La Vuelta"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha culpado este lunes al presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, de los "actos de violencia" en La Vuelta y ha dicho que "no es digno" del cargo que ocupa, después de que las protestas propalestinas obligaran a suspender la última etapa, con cargas policiales, dos detenidos y más de una veintena de policías heridos. A su entender, el presidente del Gobierno ya "no tiene límites".
"El presidente del Gobierno, el señor Sánchez, es responsable de los actos de violencia que deberían avergonzar a cualquier persona que se preocupe por nuestro país", ha declarado Feijóo, antes de presentar la conferencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, organizada por el Foro Nueva Economía.
A su entender, no se puede "naturalizar" que el Gobierno "someta a su país a un nuevo escándalo diario". "No se puede naturalizar que exministros y ministros y los socios del Gobierno hayan alentado, incluso participado, en actos que han agredido a más de 23 policías", ha enfatizado.
Disturbios
Feijóo ha afirmado que es "legítima la libertad de expresión y las manifestaciones", pero no se puede confundir la libertad de expresión y una manifestación con "un boicot a La Vuelta", que "pone en riesgo la vida de las personas".
Además, ha señalado que acaba de hablar con "todos los sindicatos policiales" y ha aludido al "nivel de indignación de los funcionarios de la policía nacional, y también de tristeza" porque "se han sentido solos y porque no han tenido el apoyo de los políticos que les mandan".
"Es algo inaccesible en nuestro país, yo pido que por favor, que el presidente del gobierno tenga algún límite, que respete a los ciudadanos, que respete a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado, que respete nuestra reputación internacional", ha manifestado, para recordar que La Vuelta es "marca España" y España ha hecho el "ridículo internacional televisado".
Óscar López siente "orgullo" por as protestas
Por su parte, el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha afirmado que siente "orgullo" por las protestas de la víspera en Madrid que obligaron a cancelar la última etapa ante la "insoportable" situación que se vive en Gaza por el "genocidio" que está cometiendo Israel.
En un desayuno informativo de Europa Press ha afirmado que la actitud del pueblo de Madrid "no es de agachar la cabeza y mirar para otro lado" y por tanto le "alivia" y le enorgullece que miles de personas se movilicen en defensa de la paz y contra el genocidio.
"Quienes hoy se indignan no son conscientes de que están muriendo decenas de miles de personas inocentes en Gaza y lo que está pasando en Palestina es insoportable", aunque "afortunadamente" hay personas en Madrid que se han manifestado en contra de los ataques de Israel. En la misma línea ha asegurado que le enorgullece pertenecer a un Gobierno que "está haciendo que el mundo se mueva" después de las críticas recibidas que acusan al Gobierno de alentar unas propuestas que se han saldado con varios agentes de policía heridos.
Temas
Más en Política
-
Expertos internacionales protagonizan la conferencia de Sare sobre resolución de conflictos y víctimas
-
Sánchez reclama que Israel no participe en ninguna competición deportiva internacional "mientras dure la barbarie"
-
La Oficina Anticorrupción ve “nula de pleno derecho” la adjudicación de Belate
-
Pradales afronta su primer pleno de Política General con el compromiso de alcanzar "un nuevo Pacto estatutario"