La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha clamado este domingo contra el "boicot antisemita" que representan, a su juicio, las protestas contra la presencia del equipo Israel-Premier Tech en la Vuelta a España, y ha afirmado: "Ha de pararse ya o lo pagaremos todos".

Díaz Ayuso ha reaccionado así, en una publicación en la red social X, a lo ocurrido este domingo en la carrera, donde el ciclista español Javier Romo sufrió una caída después de que un manifestante propalestino tratara de cruzarse sin éxito al paso de los corredores.

El corredor del Movistar se levantó y tras localizar la posición del manifestante fue a por él corriendo, sin que se produjeran mayores incidentes.

"El boicot antisemita empieza siempre por los deportes y en la educación, que son los ámbitos de convivencia que no deberían estar politizados", ha escrito Díaz Ayuso.

"Y cuestan vidas. Ha de pararse ya o lo pagaremos todos", ha concluido.

Últimos incidentes

El incidente ocurrido este domingo a unos 56 kilómetros de la meta de Monforte de Lemos (Lugo) se suma a los registrados en los últimos días por parte de personas que protestan contra la presencia del equipo Israel-Premier Tech en la Vuelta por los bombardeos de ese país en Gaza.