El Gobierno español crea una comisión interministerial para impulsar su plan de lucha contra la corrupción, liderada por Montero
El Ejecutivo enmarca la nueva comisión en las recomendaciones de la OCDE y la Comisión Europea para reforzar la transparencia institucional.
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la creación de una comisión interministerial, que estará liderada por la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, para impulsar y coordinar el plan de lucha contra la corrupción que puso en marcha el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras el estallido del caso que afecta al exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán.
Relacionadas
Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha recordado que este plan de lucha contra la corrupción recoge las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de la Comisión Europea.
En cualquier caso, la comisión interministerial será presidida por Montero y llevará a cabo el impulso y la coordinación de estas medidas anunciadas por el presidente del Gobierno en su comparecencia de julio tras el caso que afecta a Santos Cerdán.
Temas
Más en Política
-
Podemos retrasa la delegación en inmigración a Catalunya hasta completar la regularización
-
Aitor Esteban y el BBB condenan la pintada "enalteciendo a ETA" aparecida en Leioa
-
Illa sale del hospital y seguirá su tratamiento con hospitalización domiciliaria
-
La jueza de la dana pide a la SGISE que identifique a los bomberos forestales que vigilaron el Magro en Carlet y el Poyo