El Tribunal Supremo (TS) ha respaldado la decisión del magistrado Ángel Hurtado de procesar al fiscal general, Álvaro García Ortiz, por un presunto delito de revelación de secretos, por el que las acusaciones piden hasta 6 años de cárcel, por la filtración sobre la investigación por delitos fiscales contra Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

A juicio por revelación de secretos

La Sala de Apelación, conformada en este caso por los magistrados Andrés Palomo, Eduardo de Porres y Julián Sánchez Melgar, ha desestimado el recurso presentado por la Abogacía del Estado, en representación de García Ortiz, pero por mayoría, ya que Palomo ha emitido un voto particular. En cambio, han estimado por unanimidad el recurso de la jefa de la Fiscalía Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, a la que levanta el procesamiento, por lo que queda fuera de la causa.

Tras conocer la decisión del Alto Tribunal, el Gobierno español ha ratificado su respaldo al fiscal García Ortiz y ha sostenido que sigue confiando en su inocencia. Fuentes del Ejecutivo de Sánchez han expresado su máximo respeto a la Justicia, tal y como aseguran que hacen siempre ante cualquier decisión judicial. Pero, a la vez, han dejado claro que siguen manteniendo su apoyo a García Ortiz porque recalcan que continúan confiando en su inocencia en este caso.