Vox defiende la legalidad de su financiación y tilda la investigación de Anticorrupción de "persecución"
Hace hincapié en que la denuncia por financiación irregular por la venta de 'merchandising' en carpas informativas está prevista por ley
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha defendido este lunes que las cuentas de la formación son "claras y transparentes" y ha atribuido la investigación de la Fiscalía Anticorrupción por financiación irregular a una "persecución" para perjudicarlos orquestada por PP, PSOE y el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.
Relacionadas
En rueda de prensa, Fúster ha hecho hincapié en que la denuncia por financiación irregular por la venta de 'merchandising' en carpas informativas está prevista en la Ley de Financiación de Partidos, concretamente en su artículo 2.
Anticorrupción investiga a Vox por financiación irregular
Merchandising
"Es fácil de explicar, tenemos 'merchandising' que se entregaba y había personas que, a cambio, querían colaborar con la financiación del partido, una cosa tan sencilla como esa es financiación irregular para el PSOE, es absurdo porque está permitido", ha indicado el portavoz.
Temas
Más en Política
-
Ábalos denuncia a la Policía la pintada contra su casa en Valencia y carga contra la "violencia mediática"
-
Santos Cerdán podrá cobrar una indemnización de casi 19.000 euros por sus más de seis años en el Congreso
-
Ana María Fuentes, una de las elegidas por Sánchez para suplir a Cerdán, aparece en el informe de la UCO
-
Pradales rinde homenaje al Gobierno de Garaikoetxea: “Disteis la cara sin saber que llevabais la esperanza de todo un Pueblo a vuestras espaldas"