Pradales visitará la próxima semana Barcelona para hablar de políticas migratorias y de la situación económica con Illa
Será su primera reunión institucional, aunque ambos mandatarios han tenido ya encuentros bilaterales en Bruselas y en la Conferencia de Presidentes
El lehendakari, Imanol Pradales, y el president de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, mantendrán su primer encuentro institucional el jueves de la próxima semana en Barcelona en una reunión en que, entre otros asuntos, hablarán de la situación económica del Estado y de políticas migratorias.
La cita tendrá lugar en el Palacio de la Generalitat, según ha confirmado este martes la portavoz del Gobierno vasco, María Ubarretxena, quien ha recordado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que ambos mandatarios ya han tenido encuentros bilaterales en Bruselas y en la Conferencia de Presidentes de Santander.
El lehendakari también tiene previsto reunirse el viernes con el presidente del Parlamento catalán, Josep Rull.
Temas
Más en Política
-
El PSOE reprocha a Feijóo que busque una “España en blanco y negro”
-
Elma Saiz critica que mientras Sánchez "alza la voz" en Múnich, Feijóo está en una "carrera ultra" con Vox
-
El traspaso de los aeropuertos a Euskadi centrará este lunes la reunión de la Subcomisión Aeroportuaria
-
Urtasun pide a la izquierda "inteligencia y generosidad" para revalidar la mayoría