La parlamentaria de Geroa Bai María Solana, propuesta por el PNV para formar parte del Consejo de Administración de RTVE, se mostró ayer “comprometida, como lo he estado siempre, con la defensa de lo público”. Añadió que “recibo esta invitación a ser parte de un ente como es RTVE con ese afán de impulsar la televisión y la radio pública a donde creo deben estar, en ese afán de fortalecer un servicio público como el que desarrolla” el ente.
Solana, candidata para este nombramiento en el marco de un acuerdo entre PSOE, Sumar, Podemos, PNV, Junts y ERC, destacó la “importancia” que tiene para ella esta propuesta, “dado que soy periodista, comunicadora y firme defensora de los medios de comunicación absolutamente necesarios para formar, informar y entretener, evidentemente, pero hacerlo, además, desde lo público me parece fundamental”.
Señaló eso sí que por el momento su nombre es “una propuesta y así espero que sea tratada hasta que se convierta en otra cosa”. “Por eso, todo el respeto a lo que es el procedimiento mismo y la tramitación” de dicha propuesta.
Solana explicó que ha aceptado el reto de ser candidata a formar parte del nuevo Consejo. “Un Consejo –prosiguió– que parece va a estar renovado, no solo en forma, sino en el fondo también y espero que sirva para poder articular de mejor manera el trabajo que después dé fruto y que lo podamos ver y escuchar y seguir en todos sus formatos y todas las plataformas”.