Expulsan del pleno del Congreso a una enferma de polio que reclamaba ayudas al colectivo
La mujer ha denunciado que los enfermos de polio apenas tienen derecho a rehabilitación, cuentan con dificultades para trabajar y reciben unas pensiones "de pena"
La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha expulsado del pleno a una mujer enferma de polio que desde la tribuna de invitados del pleno ha pedido a gritos a los parlamentarios que la escucharan y ha reclamado ayudas para su colectivo.
La mujer, que ha interrumpido con sus reivindicaciones la sesión de control al Gobierno, donde se estaban abordando otros asuntos, ha tenido que abandonar el hemiciclo a petición de Armengol.
En declaraciones posteriores a los medios, ya en la calle, esta mujer, llamada Victoria Ibáñez, ha denunciado que los enfermos de polio apenas tienen derecho a rehabilitación, cuentan con dificultades para trabajar y reciben unas pensiones "de pena".
"Pedimos socialmente que nos echen una mano en algo y pedimos también indemnizaciones porque creo que nos las merecemos. Somos víctimas de la dictadura y de la democracia", ha dicho.
Temas
Más en Política
-
Sánchez elige a Pilar Alegría como relevo de Fernández Vara en la Ejecutiva del PSOE
-
Sumar afronta con tranquilidad y confianza el órdago de Junts: "La alternativa no sería más provechosa para Cataluña"
-
El Gobierno vasco exige a Bildu una respuesta "clara" ante las pintadas contra Zupiria y la Ertzaintza
-
Puigdemont cita este lunes a la cúpula de Junts en Perpignan para decidir si rompen con PSOE