Amnistiados los primeros cuatro mossos acusados de agredir a manifestantes en las protestas del procés
Afrontaban una condena de cuatro años y medio de prisión por los delitos de lesiones y contra la integridad moral. La Audiencia de Barcelona también ha acordado aplicar la Ley de Amnistía a los dos manifestantes que los denunciaron, quienes estaban a la espera de ser juzgados por delitos de desórdenes públicos y atentado a la autoridad
La Audiencia de Barcelona ha amnistiado a cuatro Mossos d'Esquadra que estaban acusados de agredir a dos manifestantes en octubre de 2019, con lo que se convierten en los primeros agentes de la policía catalana investigados por su actuación en las protestas del procés que se benefician de la ley.
En un auto, la sección décima de la Audiencia acuerda aplicar la amnistía a los cuatro agentes, que afrontaban una condena de cuatro años y medio de prisión por los delitos de lesiones y contra la integridad moral, y también a los dos manifestantes que los denunciaron, quienes estaban a la espera de ser juzgados por delitos de desórdenes públicos y atentado a la autoridad, entre otros.
Temas
Más en Política
-
El PP pide la comparecencia urgente en el Senado de tres ministros por los incendios
-
El Poder Judicial investiga al juez Peinado tras una queja de Bolaños por su interrogatorio
-
Junqueras supedita negociar los presupuestos a que el PSOE "cumpla" con la financiación
-
Puigdemont pide paciencia para la oficialidad del catalán en la UE y acusa al PP de bloquearla