El barómetro del CIS mantiene al PP en cabeza, aunque el PSOE se recupera y recorta a un punto la diferencia
La recuperación de los socialistas se produce después de subir 1,2 puntos respecto a la anterior encuesta de marzo, difundida en pleno estallido del caso Koldo
El PSOE acorta distancia y se sitúa a un punto del Partido Popular, que sigue en cabeza en voto estimado, según el barómetro de abril del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que concede a los populares el 33,5% de los votos.
La recuperación de los socialistas se produce después de subir 1,2 puntos respecto a la anterior encuesta de marzo, difundida en pleno estallido del caso Koldo, y de que el PP, un mes después, vea rebajado su apoyo electoral en medio punto.
Además, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se sitúa como el líder político mejor valorado con una nota media de 4,22 puntos; seguido del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (4,14); de Yolanda Díaz (Sumar), que se queda con un 4,07, y del líder de Vox, Santiago Abascal, en última posición (2,81).
Temas
Más en Política
-
Ione Belarra admite una distancia "cada vez mayor" con un Gobierno "políticamente muerto"
-
Las cinco concejalas socialistas de Barbadás califican de “inadmisibles” las explicaciones del alcalde sobre un caso de acoso sexual
-
Sánchez acusa a Guardiola de "tapar sus escándalos de acoso" con el "bulo del pucherazo"
-
La Audiencia Nacional confirma la absolución de Villarejo por el encargo de un empresario sobre Martinsa-Fadesa