El político popular Carmelo Barrio (Vitoria, 1960), parlamentario vasco desde 1990, no repetirá en el Parlamento Vasco la próxima legislatura al no estar previsto que ocupe puestos destacados en las listas del PP vasco a las elecciones vascas de abril.

Antes del inicio de un acto del PP en Bilbao, en el que el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, comparte protagonismo con el líder de la formación en Euskadi y candidato a lehendakari Javier de Andrés, fuentes del PP han confirmado a algunos periodistas que Barrio no continuará en el Parlamento Vasco.

El comité electoral del partido debatirá sobre ello en su reunión de la semana que viene y deberá confirmar su situación.

34 años en el Parlamento Vasco

Carmelo Barrio es parlamentario vasco desde 1990 y ha ejercido de portavoz del PP en la Cámara vasca. En las elecciones vascas de 2020 encabezó la coalición PP+Ciudadanos por Araba.

Entró en la Cámara vasca en la cuarta legislatura, a finales de 1990, y desde entonces ha estado de manera ininterrumpida en el Parlamento Vasco, donde ha ocupado distintos cargos en la Mesa.