El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, aseguró ayer lunes que quiere que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, participe “mucho” en la campaña electoral gallega que arranca este viernes porque, según dijo, “suma mucho”. Además, ha pronosticado una “campaña sucia” de la izquierda como, según señaló, ya han visto con los pellets.

Así se pronunció en su intervención ante la Junta Directiva del PP, máximo órgano del partido entre congresos, donde recibió el apoyo de la plana mayor del partido ante la campaña gallega que arranca en la medianoche del jueves al viernes. Aparte de él, tomaron también la palabra -–a puerta cerrada– los presidentes de Madrid, Murcia, Castilla y León y La Rioja, Isabel Díaz Ayuso, Fernando López Miras, Alfonso Fernández Mañueco y Gonzalo Capellán, respectivamente.

Rueda subrayó que contará con Feijóo para hacer campaña en su tierra, donde “lo conocen” y donde, “a diferencia de Sánchez, suma mucho”. “Por lo tanto yo quiero que esté mucho en campaña”, proclamó, para añadir que también “va a estar Rajoy”.

Precisamente este sábado Feijóo, Rueda y Rajoy compartirán escenario en la Plaza de Toros de Pontevedra, en un mitin central de la campaña gallega. Este coso es un talismán de las mayorías absolutas del Partido Popular en Galicia. “Vamos a arrancar con un acto muy potente: 14.000 personas a la plaza de toros de Pontevedra, para empezar a calentar motores”, proclamó, para mostrarse optimista porque, según dijo, a “partir de ahí van a ir hacia arriba todo el rato” y “con potencia”.

Rueda indicó que la gente en Galicia “sabe lo que se juega”, dado que “por un lado es el PP continuando una trayectoria de muchos años de victorias con muchas cosas” que han hecho y, por tanto con gestión de la que “presumir”.