El PP califica al Constitucional de "cáncer del Estado de Derecho"
Esteban González Pons no descarta que su partido deje de presentar recursos ante este tribunal si se mantiene la actual composición
El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, no ha descartado este martes que su partido deje de presentar recursos ante el actual Tribunal Constitucional (TC) porque lo considera "un cáncer del Estado de Derecho" en las actuales condiciones.
"En estas condiciones, que a nadie le sorprenda que el PP un día decida no recurrir nada más al TC, y que nos esperemos a que venga un nuevo tribunal", ha destacado en un coloquio del Círculo Ecuestre de Barcelona junto a La Vanguardia.
Al preguntársele si tampoco recurrirán la ley de amnistía al TC, no ha querido precisarlo pero ha insistido en que "el cáncer del Estado de Derecho en España se llama TC, presidido por Cándido Conde-Pumpido".
Temas
Más en Política
-
Ábalos advierte de que la entrevista a su exmujer puede poner en riesgo la causa
-
El PP usa la cita con Pradales para alejarse más: cuestiona la inteligencia de Aitor Esteban
-
La periodista que comió con Mazón el día de la dana rompe su silencio: "Fue una maldita coincidencia"
-
La nueva vida de Andoni Ortuzar como asesor externo de la consultora PwC