Erkoreka cree ilegal la petición de los sindicatos de la Ertzaintza que tendría un coste de 100 millones anuales
El consejero de Seguridad señala que la subida salarial lineal para toda la plantilla que reclaman los sindicatos la marcan los Presupuestos Generales del Estado
El consejero de Seguridad del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha calificado de "inconstitucional e ilegal" el planteamiento de los sindicatos de la Ertzaintza en la reunión que estos han abandonado a los pocos minutos de iniciarse.
Relacionadas
La reunión del Departamento de Seguridad y los sindicatos de la Ertzaintza finaliza sin acuerdo
Erkoreka ha resaltado que la subida salarial lineal para toda la plantilla exigida por los sindicatos la marcan los Presupuestos Generales del Estado, y ha cuantificado en unos cien millones de euros al año el coste de las reivindicaciones sindicales.
Llamamiento a negociar
"No han querido hablar de nada más, ni siquiera de sus propias propuestas", ha lamentado el consejero, quien ha hecho un llamamiento a los sindicatos para que vuelvan a negociar.
El desacuerdo entre Seguridad y los sindicatos se mantiene en un clima de creciente tensión y nuevas movilizaciones de agentes de la Ertzaintza en demanda de la renovación del acuerdo regulador de las condiciones laborales a una semana de la salida del Tour de Francia de Bilbao.
Temas
Más en Política
-
La UCO investiga si la trama de Leire Díez cobró mordidas por mediar en cinco contratos públicos
-
La AN juzga desde este lunes a Villarejo por cobrar más de 400.000 euros para investigar a un empresario
-
La ley de alquileres de temporada de los socios de izquierda se enfría en el Congreso por el bloqueo de Junts
-
El Gobierno vasco abordará este lunes, junto con la OMS y el Ministerio de Sanidad, los retos actuales en salud pública